Grupo Junior

GRUPO JUNIOR tiene como finalidad trabajar la CONCIENCIA SOCIAL con adolescentes de entre 12 y 18 años. Su objetivo es recordar o adentrar a estos adolescentes en ideales morales, dando mayor  importancia al AMOR en todas sus acepciones, a través de charlas y actividades que resulten atractivas e interesantes a jóvenes en esta franja de edad.

Entre los diferentes campos que se van a abarcar están la AUTOESTIMA y la EDUCACIÓN EN VALORES. Estas son dos de las  materias prioritarias a tratar con los chicos. Consideramos que este tipo de temas, enfocados a uno mismo, son necesarios tratarlos en primer lugar, para que teniendo una mayor seguridad en sí mismos, puedan abrirse a lo social y quieran compartirlo con las demás personas.

Otros campos a tratar son SALUD, MEDIO AMBIENTE, CRECIMIENTO PERSONAL o EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS.

De forma muy particular se tratarán otros asuntos como las DROGAS y el ALCOHOL puesto que algunos de los adolescentes empiezan a experimentar con ellas, sin relacionar las acciones del momento presente, con las  consecuencias del futuro.

A través de actividades relacionadas con la empatía tomamos conciencia sobre el ACOSO ESCOLAR, para fomentar el respeto a las demás personas.

En colaboración con el GRUPO KID’S trabajaremos diferentes actividades con el objetivo de adquirir responsabilidad con los más pequeños. Además, se realizarán talleres para ayudar económicamente a diferentes asociaciones, como protectoras de animales, asociaciones y ONGS.

En definitiva, con GRUPO JUNIOR se pretende trabajar y reforzar los valores morales de los adolescentes y contribuir de manera positiva en su relaciones personales y con el entorno.

Coordinadora Grupo Junior: Johana Muñoz López (696 06 48 60)